Láminas infantiles para la educación emocional
La finalidad principal de las láminas infantiles es decorar las habitaciones de bebés y niños. No obstante, a través de las ilustraciones y las palabras que las componen pueden, de una forma sencilla y divertida, tener una función mucho más profunda y duradera, la de transmitir mensajes, educar emocionalmente y transmitir valores.
¿Qué la educación emocional? «La educación emocional es ‘el proceso educativo que tiene como objetivo el desarrollo de competencias emocionales. Es un proceso que se inicia desde la primera infancia y está presente a lo largo de toda la vida’. La fundamentación teórica de la educación emocional no se limita a la inteligencia emocional. Hay que tener en consideración otras referentes como por ejemplo las aportaciones de la neurociéncia, la tradición de las competencias sociales, la autoestima, las investigaciones sobre el bienestar y la psicología positiva, etc.
Se trata de un marco teórico amplio e integrador que fundamenta una propuesta de innovación educativa (Bisquerra y Pérez, 2007; Bisquerra, 2000). Cuando hablamos de educación no nos referimos a la escolarización, sino a la educación a la familia, a la sociedad, a los medios de comunicación, etc.»
¡Aquí os dejamos algunos ejemplos de decoraciones de Mimi Lou, láminas de Mr. Wonderful, láminas de Haciendo el Indio , para decorar los cuartos de los niños con cuadros y láminas infantiles con mensajes e ilustraciones que emocionan!
