Decorar habitaciones infantiles dobles con cuadros
Vivimos en una época en que el concepto y el reparto del espacio en las casas ha cambiado de manera radical. La bajada del índice de natalidad, la llegada de nuevas formas de ser familia y el aumento de los precios de la vivienda han impulsado estos cambios. Nos inclinamos por espacios más amplios, abiertos y luminosos aunque esto suponga tener menos habitaciones. Los espacios comunes son también espacios de juego donde conviven niños y mayores. El salón se une en muchos casos a la cocina, y los hermanos comparten habitación doble en la mayoría de los casos. A nosotros nos gusta esta transformación, pensamos que ayuda a compartir más tiempo con nuestros hijos. Además invita a participar y de alguna forma hace que la convivencia sea más natural y fluida. ¿Pensáis lo mismo?
Por eso nos gustaría hablar de cómo decorar las habitaciones dobles de los niños, estos espacios más amplios, con más metros de pared y que necesitan elementos decorativos infantiles.
En Haciendo el Indio nos gusta la idea de alternar paredes lisas bancas con otras de distintos tonos, o bien una con papel pintado, un mural, vinilos infantiles, cuadros o láminas para niños. Las literas son un elemento indispensable pero también hay alternativas como la cama nido o camas a distintas alturas con fundas nórdicas ideales. ¡Aquí os dejamos algunas ideas que nos han encantado!