Cómo decorar una pared infantil

cómo decorar una pared infantil

DECORA LA VIDA CON ESTILO: TU PARED, TU PERSONALIDAD

Para decorar una pared hay infinitas formas de hacerlo: un cuadro, un espejo, fotos, platos… desde habitissimo nos enseñan que por toda la casa no puede faltar una buena ambientación en las paredes que le den un aire más vivo y hogareño al lugar.

Para las habitaciones infantiles, hoy nos centraremos en los vinilos, una tendencia de decorar que encanta y está más de moda que nunca en la habitación de los más pequeños.

Los vinilos, y también las láminas, son unos de los recursos de gran acogimiento actualmente para decorar un hogar. Es un método sencillo, además de barato, pues solo con colgar una lámina, por ejemplo, en una habitación infantil, la estancia se transforma por completo.

Lo más normal es colocarla sobre la cama o cuna o sobre alguna pared de un escritorio o mobiliario de bajo tamaño, aunque también pueden tener más usos y ubicaciones.

coolest art for kid's rooms!

Habitaciones infantiles llenas de magia

En el mercado, existen muchas posibilidades para decorar una pared en un cuarto de niños, pero no todas tienen la misma popularidad o se adaptan a la estancia o economía del hogar.

Hoy por hoy, las láminas y vinilos son algunas de las opciones más demandadas, por su carácter altamente versátil, siempre quedan bien en cualquier tipo de habitación infantil y su bajo coste, haciéndolas prácticamente idóneas para un lugar donde crecerán tus hijos.

Aunque, ideas hay cientos y miles, y podríamos elegir entre las muchas ideas que se pueden colocar dentro de un cuadro con láminas o vinilos, lo cierto es que hay ciertas temáticas que están más en demanda que nunca.

Los animales dibujados son una de ellas. Para habitaciones infantiles no hay nada mejor que ir creándoles hábito de que vayan aprendiendo cosas que a través de la decoración que ven a diario cuando se despiertan en sus habitaciones.

Aprender los animales, a saber diferenciarlos y ponerles nombre es fundamental para fomentar su amor por los seres vivos, más en concreto por lo animales, y así no tenerles miedo en un futuro. Estas láminas pueden ir acompañadas del nombre del animal representado en castellano o en inglés para que vaya adaptando también un segundo idioma desde el primer momento.

Forest Folk

 

Otra tendencia son las frases positivas. “Be Brave”o “Sé Feliz” son algunos de los ejemplos que podemos encontrar para motivar desde muy pequeños a nuestros hijos, con frases en castellano u otro idioma para que comiencen cada día con la mejor energía posible y sabiendo que pueden conseguir todo lo que se propongan siempre con una sonrisa en la cara.

Resultado de imagen de abcd wall decor

También podemos fomentar su aprendizaje con un abecedario en unas láminas en la pared, que conozcan las estaciones del año, los países o cualquier otra cosa que queramos que aprendan. Además, al ser una decoración realmente económica, podemos ir modificando con el tiempo la lámina o vinilo para que vayan observando cosas diferentes.

Solo tendremos que cambiar el interior y dejar el marco intacto, pues nos puede servir igualmente simplemente eligiendo el tamaño anterior de la ilustraciones que deseemos reemplazar.

 

Share this post