Acerca de nuestro proveedor textil…
USO DE ENERGÍAS RENOVABLES
En nuestras instalaciones, contamos con una planta solar fotovoltaica que ocupa 2000 m2 de nuestra superficie aproximadamente. Están instaladas en nuestras azoteas evitando cualquier tipo de impacto visual y ambiental. A través de ellas nos autoabastecemos y también cedemos energía a la red eléctrica.
MATERIALES RECICLADOS, ORGÁNICOS Y RESPONSABLES
Si bien sabéis, somos productores textiles, estampamos tejidos, fabricamos ropa de cama, fundas nórdicas, sábanas… Ofrecemos a nuestros clientes materiales reciclados, orgánicos, y algodones BCI.
Uno de los materiales que adquirimos es el poliéster reciclado siendo además de gran calidad.
Tejidos orgánicos como el Téncel o el Algodón son una fuerte apuesta en nuestra confección. Estos materiales son de larga duración, reciclables e incluso biodegradables. Por lo que respetan siempre el medio ambiente.
Además, tratamos con algodones BCI (Better Cotton Iniciative). La BCI tiene como misión transformar la producción de algodón de todo el mundo, arremetiendo los efectos negativos del cultivo y el procesamiento del algodón, para de esta manera reducir el impacto ambiental. También busca la mejora de los medios de vida, las cadenas de suministro y el progreso económico en los países productores de algodón.
REDUCCIÓN DE AGUA EN NUESTROS PROCESOS
Somos expertos en estampación digital, apostamos por este método ya que es un proceso que usa muy poca agua, generando un gran ahorro. Además de ello, la estampación digital no vierte espesantes ni sobrantes de tinta durante la impresión. Por consiguiente, el resultado de los estampados y acabados es inmejorable.
PRODUCTOS LIBRES DE SUSTANCIAS NOCIVAS
Los certificados Oeko-Tex que renovamos año tras año, avalan que nuestros productos están libres de sustancias nocivas y por lo tanto su uso no puede afectar negativamente a nuestra salud. En este post, puedes encontrar más información sobre dichos certificados.
REDUCCIÓN DE ENVASES DE PLÁSTICO
Cada vez son más las colecciones que se suman al uso de envases reutilizables. Para la mayoría de productos de Haciendo el Indio se utilizan bolsas de algodón que se pueden utilizar para guardar de nuevo el propio producto o darle un nuevo uso.
FABRICAMOS EN ESPAÑA
Nuestros tejidos y productos se estampan y confeccionan en España, lo cual reduce notablemente el uso de carburantes en el transporte de mercancías tan contaminantes para el medio ambiente al no importar los productos que fabricamos.
Todos estos proyectos y los que vendrán son los que realizamos para seguir mejorando como empresa y ayudar a nuestro planeta que tanto lo necesita.